martes, 21 de agosto de 2012

Congoja

Lunes por la mañana, 

te levantas y desayunas,
 actualizas el correo... nada nuevo, 
alli es pronto todavía, voy a esperarme unas horas. 

Tres horas después vuelves a actualizar el correo,sigue sin haber nada nuevo ni en ese momento ni en el resto de la tarde, te acuestas con la incertidumbre.

Llega el Martes, el Miércoles, el Jueves y respites el mismo proceso
                                                  << Actualizar Correo>> 
y así vas sobreviviendo, pero... HOY, día 21 de agosto de 2012, hoy ha sido el día, después de tres meses de interminable huelga en mi futura universidad brasileña, hoy he actualizado el correo y allí estaba ¡POR FIN!, un e-mail donde la Assessoria de Relacioes Internacionais nos informa de que el día 17/9 tengo que personarme en la Universidad de Brasilia acompañada de mi Madrina para que me informe de como van a ser mis cinco meses de estudiante allí.

¡El 17 de septiembre! ¡¿Estarán de broma?! tengo menos de un mes para:
  • Buscar pisito del amor en Brasília.
  • Pedir el visado aquí, para lo que necesitas una semana para reunir toooodooosss los papeles del mundo que te piden.
  • Comprar el  billete. 
  •  Hacerme un seguro sanitario, por si las flys, y porque sin él no me dan el visado.
  • Matricularme aquí y allí.
  • Pasar todo el tiempo del mundo con mi familia, mis amigos y mi gato, que voy a estar 5 mese fuera.

Y después de que todo esto pase rápidamente por tu cabeza y de acordarte de todas y cada una de las personas de la universidad, porque ellos llevan 3 meses en huelga, 2 de los cuales dejaron de dar señales de vida, lo que no te deja nada tranquila porque no sabes que va a ser de tí el día de mañana cuando tengas que seguir con tu vida normal en Madrid, y lo unico que te mantiene informada es la prensa brasileña, que tampoco sabe que va a pasar con tu beca, y ahora que todo está en orden quieren que
 ¡ en menos de un mes lo prepares todo! ¡TODO!.

Después de ver el e-mail te paras, te sientas y piensas, ¡ERROR! no deberias de pensar, ¿Por qué? pues porque ahí es cuando relajas esfinteres y pasa lo que la naturaleza manda... si si... te vas las patis abajo, es inevitable
Ya tienes fecha para irte al otro lado del charco, sola, con 17 horas de vuelo por delante, sola, donde obviamente se te olvidará todo el portugès que has estado aprendiendo y practicando hasta el momento, y cuando llegues, sola, y te plantes con tus maletas en el aeropuerto de Brasilia  lo único que vas a poder hacer es llorar y pensar que porque narices tuviste que pedir la maldita beca.

Todo este megunje de sentimientos son TOP SECRET, te los tienes que guardar, porque si tu madre, que ya de por sí cada vez que dices Brasil pone cara de circunstancia y llora de forma ahogada, si por un desliz tu comunicación no verbal muestra alguno de estos sentimientos, se desata la ecatombe familiar, y no queremos eso.

Para no quedarme en blanco y dejar fluir mi nueva habilidad linguística me he comprado un pequeño libro de "Portugués para viajar" con sencillas y prácticas frases para sacarte de apuros, ¡Tachán!, estoy salvada, esta será mi lectura de viaje para poder encontrar, luego, rapidamente la frase que necesito.

Ahora mi congoja y yo nos vamos a ir buscar pisito en Brasília o me veo durmiendo debajo de un puente, eso sí, diseñado por Oscar Niemeyer.

                                                                                            To be continued...